Los palestinos son descendientes de los cananeos y estaban en Palestina desde mucho antes que los judíos

La pretensión de los palestinos de estar emparentados con los cananeos es un fenómeno reciente y contrario a la evidencia histórica. Los cananeos desaparecieron de la faz de la tierra hace tres milenios, y nadie sabe si algunos de sus descendientes sobrevivieron o, de hacerlo, quiénes serían.

El jerife Hussein, el custodio de los lugares santos islámicos de Arabia, dijo que los antecesores de los palestinos sólo habían estado en la zona durante 1.000 años.9

Incluso los palestinos mismos han reconocido que su asociación con la región se produjo mucho después que la de los judíos. Por ejemplo, en un testimonio ante el Comité Anglo-americano en 1946, reclamaron un vínculo con Palestina de más de 1.000 años, remontándose no más atrás que a la conquista

de los seguidores de Mahoma en el siglo II. Y esa pretensión es también

dudosa. Durante los últimos 2.000 años, ha habido invasiones masivas

que mataron a la mayoría de los pobladores locales (por ej. las Cruzadas), migraciones, la peste y otros desastres humanos o naturales. La población local fue reemplazada muchas veces en su totalidad. Sólo durante el mandato británico, más de 100.000 árabes emigraron de países vecinos y hoy se les considera palestinos.

Por contraste, ningún historiador serio cuestiona más de 3.000 años de conexión judía con la tierra de Israel, o la relación del actual pueblo judío con los antiguos hebreos.

Categories: Uncategorized