a QUIÉNESE PERTENCEN LAS Tierras SOBRE LAS QUE SE ASCIENTA Gush Katif

Kfrar Darom está ubicado en la región de Guerar donde vivieron los patriarcas del pueblo judío, Abraham Isaac y Iaakov, y está situado en el territorio desigado según la Biblia para la tribu hebrea de Judea. El nombre Kfar Darom es mencionado en el Talmud (Sota 20) como el pueblo en que nació Rabi Elazar ben Itzjak…

Información por Países

CNN y BBC
Más recientemente en 1930, la tierra sobre la cual está situado Kfar Darom fue comprada por Tuviah Miller, un agricultor de citrus. Millar drenó los pantanos y sembró palmeras. Todo fue destruido durante los pogromos árabes contra la población judía entre 1936 y 1939.

En 1945 el Karen Kaiemet LeIsrael compró las tierras de Millar con la intención de establecer un poblado. El día posterior al Yom Kipur de 1946 un grupo de pioneros del Movimiento Kibutziano Religioso comenzó a construir el Kibutz Kfar Darom…

Durante la Guerra de Independencia el nuevo poblado fue obligado a luchar por su supervivencia luego de tres meces de difícil lucha, el lugar fue quedó casi destruido. La moral de los soldados estaba alta, pero una orden de los altos rangos de abandonar el lugar los obligó a retirarse. Esos tres meses le permitieron a las fuerzas judías organizarse. “sabemos que si Kfar Darom no hubiese resistido, y los enemigos hubieses alcanzado Yad Mordejai; Tel Aviv hubiese estado en peligro” (Moshe Netzer, comandante del Segundo Pelotón del Palmaj)

En 1970 un pelotón del Nahal, retornó a Kfar Darom donde se fundó Nahal Kfar Darom. Durante los 20 años siguientes a la Guerra de Yom Kipur el lugar sirvió de base para la creación de otros pueblos en Gush Katif.

El Actual Kfar Darom, fue fundado en 1989 como un pueblo de orientación religiosa. Durante la Primera y Segunda intifada, cinco ciudadanos del lugar fueron asesinados por árabes.

Durante los últimos años se han sumado al lugar unas 40 familias, duplicando la población autóctona.

Categories: Uncategorized